Índice.
Introducción.
Dopaje.
Sistema de competición injusto.
Reglas de juego.
La presión publicitaria del imperio yanqui, que se opone a decir ciertas verdades sobre ellos, en este caso, sobre su baloncesto, es muy clara y evidente. Parece que tenemos que idolatrar y reverenciarles en todo, y yo voy a encargarme aquí de decir unas cuantas verdades demostrando la farsa que son.
Estados Unidos es el país que está más orientado al mercantilismo y al capitalismo salvaje. Sus deportes están muy orientados al mercantilismo también. El deporte yanqui depende de las empresas patrocinadoras y hasta la universidad está muy orientada al mercado.
Esta orientación al mercado es excesiva, llegando a casos como que a un tipo que destaque en algún deporte le van aprobando en la universidad aunque sea un zoquete en los estudios. El “espectáculo”, o eso que entienden por espectáculo, en realidad mercantilismo, (para mí el espectáculo tiene que estar subordinado a la justicia) tiene prioridad sobre el deporte, de tal forma que han tomado medidas corruptoras aborrecibles. Y encima, el resto del mundo ha estado copiando esas medidas.
Hay dos maneras de mejorar en un deporte: Una es mejorando la técnica, y la otra es mejorando el físico. El físico es más importante que la técnica. La técnica sólo sirve para desequilibrar entre competidores de físico similar, nunca para salvar la diferencia en el físico. Por eso en boxeo o en halterofilia, se divide a los participantes según su peso, y por eso las mujeres no compiten contra los hombres.
El camino que tomó la NBA fue el de mejorar el físico, que es lo más fácil y rentable. Primero se llenó de negros, que tienen mejores cualidades para jugar al baloncesto, igual que las tienen peores para nadar o para el ciclismo, pues cada raza destaca en unas cosas, (aún así han fracasado bastante con la selección en competiciones internacionales en años recientes, que luego explicaré porqué) y luego se dio vía libre al dopaje, y lo voy a demostrar. Por eso tienen ventaja sobre el baloncesto del resto del mundo.
He aquí la lista de sustancias prohibidas en la NBA: NBA/NBPA Anti-Drug Program Prohibited Substances – Hoopedia.
En ese enlace se comprueba que las sustancias prohibidas son solamente de dos tipos:
- Drogas famosas (cocaína, heroína, marihuana) y esteroides (sustancias para aumentar la masa muscular), y
- Esteroides, que no fueron añadidos a la lista hasta una fecha tan asombrosamente tardía como 1999.
O sea, que el famoso e idolatrado equipo de baloncesto yanqui que fue a los JJ.OO. de 1992, estaban dopados hasta las orejas, y dopaje del peor, del que más diferencias provoca (diferencia muscular), lo cual ha sido evidente desde siempre, motivándome a investigar en el dopaje en la NBA, que por cierto, está bien tapado, pues ni en Wikipedia ni en la propia web de la NBA viene información sobre las sustancias prohibidas. Todo lo que viene es la típica promoción para que les adoremos. Lo sabían todos, desde los organizadores de los Juegos Olímpicos a árbitros, entrenadores, comentaristas. Y sin embargo, les besaron el culo, les adoraron y les reverenciaron servilmente de una manera asquerosa, y todo por el negocio, el dinero y para servir al puto imperio yanqui, en este caso, también en lo deportivo, engañando a la población y a costa de los auténticos deportistas de las naciones que se enfrentaron contra ellos (por no decir el apoyo arbitral del que disfrutaron, perdonándoles pasos y faltas de manera habitual). Entonces callaban y ahora igual. Puagggg, qué asco.
Desde que hace 9 años, en 1999, entraron en la lista de sustancias prohibidas los esteroides, han fracasado una y otra vez en las competiciones de baloncesto internacionales, al tener que abandonar ciertos productos dopantes, y por la típica desorganización y anarquía en el comportamiento de los negros frente a selecciones que jugaban como equipos compenetrados. Tras unos años de adaptación, como siguen teniendo un enorme arsenal de dopaje a su disposición, parece que vuelven a destacarse.
He aquí la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje que entró en vigor el 1 de enero de 2008: World Anti-Doping Agency: The 2008 Prohibited List.
Comparando las sustancias prohibidas de la NBA con las de esta lista, se descubre lo que pueden tomar los baloncestistas de la NBA, como los de su selección nacional, y que en el resto del mundo está prohibido:
- Esteroides: Aunque en la NBA se prohibieron desde 1999 unos cuantos, tienen otros para elegir.
- Hormonas: La famosa EPO, tan usada en el ciclismo para no cansarse, la hormona de crecimiento humano (que sirve para crecer músculo), o insulinas.
- Agonistas beta-2.
- Moduladores y antagonistas hormonales.
- Diuréticos y otros agentes enmascaradores: Para doparse con una sustancia prohibida y usar un enmascarador para que no se detecte, o un diurético para acelerar su eliminación por la orina.
- Transfusiones sanguíneas.
- Manipulaciones genéticas.
- Estimulantes: Sólo prohibidos durante competición.
- Narcóticos: Sólo prohibidos durante competición.
- Glucocorticosteroides: Sólo prohibidos durante competición.
La más clara prueba de que se dopan es, aparte de la pinta de gorilas que tienen, que no prohíben esas sustancias. Si no se doparan con ellas, las prohibirían tranquilamente.
No es de extrañar que un jefe de un equipo ciclista hace años dijera que quería para el ciclismo la misma “libertad” que hay en la NBA. No es de extrañar que el más alto de todos, el chino Yao Ming (2’26 m.), fuera tan alto pero tan delgaducho, (pues si creces a lo alto no puedes crecer a lo ancho), y lo hayan convertido en un armario. No es de extrañar que la selección yanqui en estos JJ.OO. vuelva a “asombrar” al mundo. Lo raro sería que no lo hicieran. No hay ningún “magic”, ni Johnson ni Jordan, sino una ¡panda de dopados de mierda pegando botes!.
El caso de la NBA no es el único. En la NFL (rugby yanqui) es similar o incluso peor. Por eso los deportistas de EE.UU. no pasan los controles de la Agencia Mundial Antidopaje, sino los suyos propios: EE UU realiza el control antidopaje de sus atletas.
Los dopados de la selección yanqui de baloncesto no deberían ni participar, ni mucho menos recibir ningún elogio ni esta adoración ridícula y servil. Si se hace, es por la corrupción del dinero, por el servilismo al puto imperio yanqui, y por la promoción de lo negro en esta sociedad decadente.
Yo estoy siempre en contra del dopaje. Me gusta ver gente con aspecto humano, no gorilas.
Sistema de competición injusto.
En una competición de liga bien hecha, como en fútbol, (es uno de los motivos por los que el fútbol es mejor que el baloncesto), todos los equipos juegan contra todos dos veces (en casa y en campo contrario), y el que queda primero es el campeón. No puede haber competición más justa, al haberse enfrentado todos los equipos contra todos los demás.
El sistema de competición de la NBA consiste en añadir al final de la liga, cuando ya se han acabado todos los partidos en los que todos han jugado contra todos, una serie de eliminatorias coperas entre los primeros clasificados al mejor de 3, 5 ó 7 partidos, que con la burda excusa del “espectáculo” tiene por objetivo real aumentar los ingresos de TV y de taquilla al aumentar la cantidad total de partidos jugados.
Esto es un sistema de competición injusto, y además de ser injusto, provoca que lo que llaman “liga regular”, que son los partidos de liga normales durante la mayor parte de temporada, no tengan interés, pues lo que cuenta son las eliminatorias coperas del final.
En España el sistema de competición era un liga como en el fútbol, copiándose el sistema de la NBA a partir de la temporada 1983-84 (Liga ACB). Es lo que tiene ser una colonia de EE.UU. Incluso el fútbol sucumbió y en una temporada a la liga de fútbol se la añadieron partidos de “play-off”, que afortunadamente no modificaron los puestos principales con los que había terminado la liga. La LFP recobró la cordura y esta mierda de sistema de competición se desechó en el fútbol, pero no en el baloncesto.
Las reglas de juego limitan la manera de jugar, fomentan el juego físico y perjudican la técnica baloncestística.
En la NBA está prohibido defender en zona y sólo se puede defender en individual. Así, en la NBA se juega sólo un tipo de baloncesto, mientras que en otros lugares del mundo hay más libertad y variedad de juego.
La virtud de defender en zona está en que cada jugador defienda una zona alrededor de la canasta. Como son tipos tan altos, extendiendo los brazos cubren mucho perímetro e impiden que desde fuera se metan pases al interior, o que entren en la zona con el balón.
La mejor manera de atacar una defensa en zona consiste en tirar desde lejos… y acertar. Es decir, en tener puntería frente al aro contrario. Tener puntería es tener buena técnica. Es verdad que no toda la técnica baloncestística es tener buena puntería. Driblar, hacer pases con talento (“asistencias”), o no cometer errores (“pasos”), puede ser considerados también buenas cualidades de técnica baloncestística, pero indudablemente tener puntería es una parte vistosa e importante de la técnica, y la prohibición de defender en zona implica que no se valore y que se dé menos importancia a tener puntería, porque hace falta en el tipo de juego empleado. Esta prohibición fomenta lo que se necesita: juego físico, y aspectos de la técnica relacionados con ese juego físico.
Por eso, el baloncesto de la NBA consiste en unos gorilas pegándose bajo el aro para coger el rebote del tiro que otro falló, y en correr mucho y con rapidez para sorprender al contraataque al contrario. Predominio del físico: Para correr, para saltar a por el rebote, para empujarse bajo el aro para ganar la posición. La única técnica que se valora, es la que ayuda al físico. Y por eso el dopaje permitido.
Por eso también, los partidos están divididos en 4 cuartos, porque se cansan mucho, y tienen que hacer descansos más frecuentes. Antes en el baloncesto FIBA así como en España se jugaban partidos divididos en dos mitades, pero ahora han copiado esa bazofia de los 4 cuartos.
Y por eso también se inventaron la regla de los 3 puntos cuando se encestaba tras la línea de los 6’25 m., para compensar el exceso de juego individual y bajo los aros provocado por la prohibición de defender en zona. Pero no es suficiente, pues fallar cuando se intenta una canasta de tres puntos provoca lo mismo que cuando se falla una canasta de dos puntos: pelear por el rebote, o sea, más juego físico, y además, al defender en individual, se dificulta este tipo de lanzamiento, (por la pegajosa defensa hombre a hombre), con lo que es una medida que luce menos de lo que lo haría si se permitiera la defensa en zona, como se permite en el baloncesto FIBA.
Fuentes:
Ofertas fantásticas. Restaurantes Spas y Mas por el ¡70% menos!
www.Ofertas.GROUPON.es
Organizacion de eventos deportivos para empresas y abiertos 902 877 63
www.hat-trick.es
Crea tus jugadas de estrategia,book de ejercicios,contenidos on line en
www.sport-designer.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario